Adornos de Papel Picado

 In Papel Picado

Adornos de Papel Picado en México.

Los Coloridos Adornos de Papel Picado, suelen ser un elemento indispensable en la Decoración Tradicional Mexicana.

El Papel Picado es considerado toda una artesania mexicana que se elabora con papel recortado y ha sido usada desde las antiguas civilizaciones de nuestro país, por ejemplo los aztecas elaboraban sus adornos y vestimentas sagradas con papel sagrado al que le podían dar la forma que ellos querían, decorarlo, pintarlo y en donde representaban las imagenes de sus dioses; ellos pintaban figuras y símbolos sobre el papel con hule derretido. Después con la llegada de los españoles y otras culturas hubo otras y más recursos o herramientas diferentes de recortar dicho papel.

IR A CATALOGO DE PAPEL PICADO –> —>

” Papel Picado en San Salvador Huixcolotla Puebla, Cuna del Papel Picado “

Para hacer esta artesania, se usa papel china normalmente para uso interior o en plástico para uso exterior, ya sea en colores metalizados o naturales.

Se puede hacer papel picado para celebrar practicamente cualquier  fiesta en nuestro país, por ejemplo:

* Los banderines para el 16 de Septiembre que están formadas por varias piezas de papel picado unidas por una cuerda, las cuales se cuelgan en las plazas, casas o calles, el papel picado con frases( Viva México) y personajes iconicos (Miguel Hidalgo, Vicente Guerrro) relacionados con la fecha.

* Los Adornos de Papel Picado para  dìa de los Muertos (2 de noviembre), donde se confeccionan banderitas de diferentes colores y formas como esqueletos u otras figuras similares.

* Para navidad también podemos decorar con papel picado en forma de noche buena, la cual es una flor muy representatitva para estas fechas.

* Otros diseños incluyen: el sol y la luna, cruces, flores o formas geométricas.

En algunos pueblos de México, los artesanos usan martillo y cincel para hacer grandes cantidades de papel picado.

Adornos de Papel Picado

Recent Posts
0
Hola, Bienvenido a Decorafest
Soy tu asesor de ventas
Powered by